Una reparación de tuberías es una tarea compleja, es por eso que a continuación encontrará una lista detallada de cómo reparar una tubería reventada y salir victorioso.
Paso 1 – Identifique el origen de la fuga de agua
Una vez que haya cerrado la válvula y cerrado el agua, querrá echar un vistazo a la procedencia de la fuga. Esto le ayudará a determinar si necesita arreglar la tubería o si sólo necesita limpiarla. Por ejemplo, si la fuga procede de una tubería rota, es posible que sólo tenga que limpiarla. Pero si la fuga procede de una válvula o un accesorio, tendrá que reparar la válvula o el accesorio roto. Puede utilizar una manguera para introducirse en la tubería e identificar de dónde procede la fuga. También puede utilizar una herramienta de muestreo de agua para averiguar de dónde procede la fuga. Si la fuga procede de una válvula o racor, utilice la herramienta para romper el precinto y purgar la tubería. Esto le ayudará a determinar de dónde procede la fuga.
Paso 2 – Repare la válvula o el accesorio que ha provocado la entrada de agua en el alcantarillado de su casa.
Si la fuga proviene de una válvula o accesorio, tendrá que abrir la válvula o arreglar la fuga. Para ello, es posible que tenga que utilizar una llave inglesa. Sin embargo, si la fuga procede de un tramo de tubería, puede utilizar una llave de cierre para abrir la válvula. Asegúrate de cerrar la válvula antes de abrir la llave. Para abrir la válvula o reparar la fuga, tienes que girar la válvula en sentido contrario a las agujas del reloj. Una vez girada, saca la llave inglesa y abre la válvula. Una vez abierta la válvula, puede purgar la tubería con agua para eliminar cualquier residuo que pueda haber en la tubería.
Paso 3 – Repare cualquier pequeña fuga en la línea de alcantarillado restante y asegúrese de que no hay más fugas antes de proceder con las reparaciones finales.
Si la fuga proviene de una válvula en línea o un accesorio, tendrá que cortar el agua a la línea restante. Una vez que haya cortado el agua, deberá purgar la tubería para eliminar cualquier residuo que pueda haberse alojado en ella. Esto también ayudará a prevenir futuras fugas en la tubería. Una vez que la tubería ha sido retrolavada, tendrá que reparar cualquier fuga y apretar la tubería restante. Asegúrese de que aprieta la tubería correctamente, ya que es fácil apretarla demasiado y dañarla aún más. También deberá asegurarse de que la tubería esté seca antes de proceder a las reparaciones finales.
Paso 4 – Reparaciones finales y conclusión
Una vez que haya completado cada paso, usted tendrá una línea de alcantarillado de trabajo una vez más. Lo último que quiere hacer es apresurar las reparaciones y dañar aún más la tubería. La clave para reparar una tubería reventada es tomarse su tiempo y asegurarse de que cada paso se ha completado correctamente.