Ya sea usted adulto o niño, padre o cónyuge, todo el mundo desea tener una sonrisa sana y atractiva. Pero con los ajetreados horarios de nuestro acelerado mundo, puede ser todo un reto cuidar de nuestra salud bucal. Afortunadamente, aparte de utilizar el hilo dental más a menudo y visitar al dentista con regularidad, hay muchas formas de mantener los dientes sanos y conservar la sonrisa. Para mantener una higiene bucal óptima, olvídate de los caramelos de menta y opta por tentempiés más saludables. Estos consejos de la Clínica Dental Zaragoza te ayudarán a mantener tus dientes relucientes:
Sigue una dieta equilibrada
Una dieta sana y rica en vitaminas y minerales mejorará la salud de tus dientes y encías. Elige alimentos como frutas, verduras y proteínas como carnes magras, pescado y aves. Asegúrate de beber mucha agua, ya que el agua, y no los refrescos, es la mejor forma de limpiar los dientes. Intenta no consumir demasiados alimentos refinados, ya que pueden despojar a los dientes de los minerales naturales que los fortalecen. Los alimentos refinados están demasiado procesados y carecen de nutrientes importantes, como fibra y minerales.
Cepíllate los dientes dos veces al día.
Cepillarse los dientes es la mejor manera de eliminar las bacterias y la placa de los dientes. También te ayudará con el mal aliento al eliminar las bacterias que lo causan. Debes cepillarte los dientes dos veces al día, una por la mañana y otra por la noche. Antes de cepillarte los dientes, enjuágate la boca con agua durante aproximadamente un minuto para eliminar cualquier resto de suciedad. Procura no cepillarte los dientes con demasiada fuerza, ya que podrías dañarlos. Cepíllate los dientes durante unos dos minutos, concentrándote en las zonas donde normalmente se acumula la placa.