Existen varios tipos de inversiones USA. – Inversiones de capital: Estas inversiones suelen compartir parte de los beneficios de la empresa con el accionista cuando la empresa obtiene beneficios. Puede comprar acciones de empresas que cotizan en bolsa. – Inversiones oportunistas: Estas inversiones se realizan en empresas privadas que cotizan en bolsa. No tienen garantizada la participación en los beneficios. – Inversiones de deuda: Autofinanciadas y cotizadas en bolsa, las inversiones en deuda suelen ofrecer rendimientos fijos con un riesgo de pérdida relativamente bajo. – Inversiones inmobiliarias: El sector inmobiliario es uno de los principales de la economía estadounidense, y los fondos de inversión inmobiliaria (REIT) son un vehículo de inversión popular y ampliamente disponible. – Otras inversiones: El panorama estadounidense también alberga muchos otros tipos de inversiones, como los hedge funds, las inversiones de capital riesgo y las inversiones de capital privado. El sector inmobiliario y las infraestructuras desempeñan un papel importante en la economía estadounidense.
Inversiones a evitar
El mercado bursátil estadounidense es un mercado maduro y relativamente seguro para la inversión a largo plazo. Sin embargo, debe evitar invertir en lo que no está probado ni comprobado. Existe un alto nivel de riesgo al invertir en tecnología y tecnologías emergentes, por lo que debería evitar invertir en estas áreas. Otras inversiones que hay que evitar son las relacionadas con actividades ilegales como el tráfico de seres humanos, las drogas y el tráfico de armas.
Consideraciones importantes para los inversores residentes en EE.UU.
– Fiscalidad – Aunque EE.UU. no tiene un impuesto sobre sucesiones o donaciones, sí tiene un impuesto sobre las plusvalías de las inversiones. Por lo tanto, debe considerar detenidamente si tiene más sentido invertir su dinero en una cuenta de ahorro de alto rendimiento. – Divisas – Los inversores extranjeros pueden elegir entre el dólar estadounidense, el euro y el yen japonés, además de otras divisas importantes. – Seguridad – Las normas sobre propiedad de valores y transferencia de la propiedad varían de un estado a otro, lo que puede dificultar la realización de negocios en Estados Unidos. – Corredores – Los corredores están obligados a registrarse en la SEC, lo que puede dificultar la búsqueda de uno a los inversores no estadounidenses. – Investigación – Es importante investigar sobre las inversiones y sus empresas, lo que puede llevar mucho tiempo y resultar difícil sin la ayuda de un intermediario. – Riesgo – Invertir conlleva un alto nivel de riesgo. Puede obtener un mayor rendimiento eligiendo una inversión con menor riesgo. – Conclusión El mercado de valores estadounidense es uno de los mayores y más maduros del mundo. Es una opción de inversión probada con un nivel de riesgo razonable. Incluso con estas ventajas, es importante que los inversores extranjeros conozcan el mercado estadounidense para tomar decisiones informadas a la hora de invertir su dinero.