Por mucho que te guste el juego, los trofeos de fútbol es algo que realmente sólo pueden permitirse los jugadores más dedicados. También es una pieza de plástico muy cara. Un trofeo de fútbol es esencialmente una medalla que puedes obtener por ganar partidos. Algo así como una medalla olímpica o incluso una medalla de la Copa del Mundo, excepto que es específicamente por jugar al deporte rey en lugar de participar en algún tipo de competición de atletismo. A diferencia de los Juegos Olímpicos o la Copa Mundial de la FIFA, las ligas profesionales como la Premier League y la Liga no aceptan trofeos como parte de sus listas de premios oficiales. En su lugar, ofrecen sus respectivas copas de la liga como la forma definitiva de ganar trofeos (a menos que consideres que marcar un gol en el fútbol es un trofeo). Afortunadamente, hay muchas maneras de añadir prestigio a tu colección sin arruinarte. Sigue leyendo para saber todo lo que necesitas saber sobre cómo hacer trofeos como un profesional y por qué no dejarse llevar por lo que no parece más que un juego de niños puede hacerte quedar en ridículo en las cenas de bienvenida y otras ocasiones similares dentro de unos años, cuando la gente hable de tu equipo favorito con envidia.
¿Qué es un trofeo?
Un trofeo deportivo es una pieza de joyería, un medallón o un regalo que se entrega para celebrar el éxito de un equipo. Suelen estar hechos de metal o plástico sólido y a menudo incluyen una base. Si haces un trofeo de verdad con papel higiénico, probablemente deberías llamarlo rollo y no trofeo. Dependiendo del lugar del mundo en el que te encuentres, el papel higiénico puede convertirse fácilmente en algo hermoso cuando se utiliza como trofeo. Un país puede conceder un millón de rollos de papel higiénico como trofeo a su equipo nacional después de un gran torneo, por ejemplo. O puede que recibas un montón de papel higiénico como regalo de un empleado, un amigo o tu pareja después de una gran ocasión.
Cómo hacer un trofeo de fútbol
Para hacer un trofeo de fútbol auténtico de cualquier cosa, tendrás que utilizar un molde. Para hacer una réplica, puedes utilizar una plantilla de papel o incluso una ficha con un adhesivo especial para desmoldar. Cuando llegue el momento de hacer tu trofeo de fútbol, traza el contorno de la forma del molde y recórtalo con un cuchillo afilado. Puedes utilizar un clavo o un destornillador para hacer palanca suavemente en los bordes del molde para poder introducir la pieza recortada. Cuando esté completamente dentro, utiliza un cuchillo para raspar cuidadosamente los lados y la parte superior para eliminar cualquier exceso de plástico del molde. Por último, limpia la superficie con un detergente suave y bicarbonato de sodio, y deja que la pieza se seque naturalmente antes de aplicar las pegatinas.
¿Cuáles son los diferentes tipos de trofeos que puedes hacer?
Hay varios tipos diferentes de trofeos que puedes hacer, entre ellos: Réplicas de medallas de oro: Son similares a los trofeos deportivos normales, pero están hechos de oro de 24 quilates. Son los tipos de trofeos más caros y suelen representar la Copa del Mundo y los Juegos Olímpicos. Réplicas de medallas de plata: También se denominan medallones «regionales» o «de zona» porque se fabrican para zonas donde sólo hay un equipo importante, como Estados Unidos y Canadá. Réplicas de medallas de bronce: También se denominan medallones «de distrito» o «de zona» porque se fabrican para zonas en las que hay varios equipos principales, como Japón, China y Corea del Sur.
Cómo hacer un trofeo con papel higiénico
El papel higiénico es un material habitual para hacer trofeos. ¿Por qué? Porque es barato, fácil y sirve para hacer otras cosas. Si estás dispuesto a sacrificar un poco de estilo, puedes utilizar rollos de papel doméstico en lugar del papel higiénico y seguir haciendo un gran trofeo con ellos. También es posible utilizar papel higiénico como base, pero probablemente querrás añadir antes algunos adornos. Puedes atar una cuerda o un trozo de cinta alrededor de la base para darle más estilo o añadir un efecto de pompones si quieres ser más festivo. Una vez terminada la base, puedes añadir los adornos que quieras, como un palo de madera, banderines, banderas, etc.
¿Qué ventajas tiene hacer un trofeo de fútbol?
Si buscas una forma de subir la moral de tu equipo deportivo y aumentar la asistencia a los partidos en casa, un trofeo de fútbol es una forma estupenda de hacerlo. También es una forma estupenda de mostrar el orgullo de tu equipo, lo que te hará parecer un aficionado más fiel y apasionado. Si tienes amigos que juegan al fútbol y aún no son del mismo equipo, ésta podría ser la oportunidad perfecta para introducirlos en el juego y en la alegría que supone un trofeo de fútbol.
Cómo servir de ejemplo a los jóvenes
Una forma estupenda de servir de ejemplo a los jóvenes sobre el deporte y cómo disfrutarlo es hacer un trofeo con elementos que normalmente utilizan para hacer deporte. Por ejemplo, si juegas al baloncesto o al fútbol, puedes utilizar tu camiseta o balón como trofeo. Si te gusta el aeromodelismo, podrías utilizar tu avión como trofeo. Una gran manera de hacer su brillo de los recuerdos de los deportes es utilizar el oro, así que un trofeo verdadero del oro hace para un gran ejemplo para demostrar apagado su nuevo coche de los deportes o colección cobrable de la moneda. Las demostraciones de los premios y otras clases de acontecimientos pudieron requerir que usted utilice un cierto artículo como su premio en vez de un trofeo completo. Si tienes una afición o interés particular que te gustaría mostrar, haz un trofeo con eso.
Conclusión
A fin de cuentas, hagas lo que hagas, no te pases haciendo trofeos con papel higiénico. Un solo rollo debería ser suficiente para hacer un gran trofeo, pero si tienes muchos rollos de papel higiénico para compartir, podrías considerar hacer más.