Cómo comprar un coche usado con confianza

Female hands close up with car keys

Tanto si estás buscando tu primer coche como si quieres actualizarlo, aprovechar la comprar coche de segunda mano puede ser una opción económica. El coste de los coches nuevos tiende a aumentar con el tiempo, y los coches de segunda mano son a menudo una propuesta de mejor valor que los nuevos. Dicho esto, la compra de un coche de segunda mano conlleva una serie de riesgos y recompensas. Antes de lanzarse a la compra, es importante entender los detalles del tipo de coche que se está comprando y cómo evitar las trampas más comunes cuando se busca una oferta. Sigue leyendo para conocer nuestros consejos sobre cómo comprar un coche usado con confianza.

Qué buscar al comprar un coche usado

Elegir un coche usado puede ser muy parecido a una cita. Antes de salir con posibles clientes, hay que saber en qué fijarse. Aunque los coches usados son, por definición, viejos, pueden estar en gran forma si se toman las medidas adecuadas. Para ayudarte a evaluar la calidad de un coche usado, aquí tienes algunas preguntas que debes hacer:

  • ¿Cuántos años tiene el coche? – Cuanto más viejo es un coche, más probable es que tenga problemas en el futuro. Sin embargo, comprar un coche usado que tenga al menos unos años puede ser una buena opción y a menudo cuesta menos que comprar un coche nuevo.
  • ¿Cuántos kilómetros tiene el coche? – Cuantos menos kilómetros tenga un coche usado, menos probabilidades tendrá de sufrir una avería. Dicho esto, comprar un coche usado con mucho kilometraje suele ser una señal de alarma para posibles problemas en el futuro.
  • ¿En qué condiciones está el coche? – Busque signos de desgaste, así como arañazos o abolladuras que puedan indicar que ha sido bien utilizado. Un coche que ha sido cuidado con esmero puede ser una buena señal, pero también puede ser un signo de que el coche ha sido bien utilizado.
  • ¿Cuál es el precio del coche? – El precio del coche es uno de los aspectos más importantes a la hora de comprar un coche usado. Aunque el coche adecuado se puede encontrar en cualquier sitio, es más probable que se encuentre en un coche usado de menor precio que en un coche más nuevo.
  • ¿Es negociable el precio? – Los concesionarios de coches usados suelen ser reacios a negociar, pero si lo son, es posible que puedas conseguir un mejor trato en el precio.

¿Cómo evaluar la calidad de un coche?

Hay una serie de señales en las que puedes fijarte al inspeccionar un coche usado para determinar si es de buena calidad.

  • ¿Tiene el coche algún problema mecánico importante, como una transmisión defectuosa? – Muchos coches usados tienen algún tipo de problema mecánico que les impide moverse, pero esto es una señal de alarma para el comprador potencial. Aunque el vendedor esté dispuesto a asumir el coste de la reparación o incluso a rebajar el precio, deberías considerar la posibilidad de comprar otro coche usado.
  • ¿Tiene el coche daños estéticos importantes, como un parabrisas roto? – Estos daños pueden producirse con mucha facilidad y deben tomarse como una señal de que el coche no está tan bien cuidado como otras partes del mismo.
  • ¿Parece que el coche está en buen estado, o es probable que se desmorone en la carretera? – Un coche usado que parece estar en buen estado es probable que tenga problemas mecánicos en el camino, mientras que un coche que es probable que se caiga a pedazos es de mala calidad.

Protegerse del fraude

Al comprar un coche usado, es importante protegerse contra el fraude. Aunque los coches usados son más propensos a tener problemas en el camino, es importante tener cuidado al comprar un coche usado. Estos son algunos consejos que te ayudarán a protegerte contra el fraude al comprar un coche usado:

  • Inspeccione el coche y tome fotos. – Esta es la mejor manera de protegerse del fraude al comprar un coche usado. Si tomas fotos del coche desde todos los ángulos, puedes comparar tu inspección con estas imágenes para asegurarte de que no se te escapa ningún problema.
  • Inspeccione el coche a la luz del día. – Los coches usados suelen estar en mal estado por la noche y cuando hace mal tiempo. Es mucho menos probable que un coche en mal estado por la noche o con mal tiempo esté en buen estado.
  • Inspeccione el coche en diferentes días y lugares. – Es fácil caer en la autocomplacencia al inspeccionar un coche usado porque ya está familiarizado con el coche y ya lo ha inspeccionado. Cambiar el lugar y el día ayuda a realizar una inspección desde una nueva perspectiva y puede ayudarle a protegerse del fraude.
  • Inspeccione el coche con diferentes personas. – Es fácil caer en la complacencia al inspeccionar un coche usado y confiar en la inspección del vendedor. Cambiar la persona que inspecciona el coche puede ayudarle a protegerse del fraude.
  • Inspeccione el coche con un amigo. – Puede parecer una tontería, sobre todo si estás inspeccionando el coche tú solo, pero pedirle a un amigo que te ayude a inspeccionar el coche puede ser una buena manera de protegerte del fraude.
  • Inspeccione el coche con un profesional. – Si tienes los fondos y el tiempo, vale la pena contratar a un profesional especializado en la inspección de coches para que inspeccione el coche por ti. Esto le permite

Registrar el coche y obtener el historial

Muchos estados exigen que registres tu coche si no ha circulado por la vía pública durante un tiempo determinado. Esto es una buena idea, ya que puede ayudarle a protegerse de los problemas del coche en el camino, como tener el coche declarado un limón y tenerlo reparado.

También es posible que quieras registrar el coche si vale mucho dinero, si quieres venderlo algún día o si quieres mantener el coche en la carretera en caso de que sea confiscado por un municipio.

La matriculación suele hacerse de forma electrónica, por lo que es importante que registres tu coche. Asegúrate de hacerlo antes de sacar el coche del concesionario. También es una buena idea que el vendedor registre su coche en el mismo servicio de matriculación que usted utiliza.

Negociar con el vendedor

Al comprar un coche de segunda mano a un vendedor particular, es importante que negocies con él. Aunque es normal que el vendedor quiera obtener la mayor cantidad de dinero posible por el coche, es importante que negocies con él.

Al negociar, ten claras tus necesidades y tu precio. Elabore un precio que sea justo y esté por encima de la oferta inicial del vendedor. También es una buena idea llevar a un amigo para negociar con el vendedor.

Si el vendedor no es razonable o se niega a negociar, abandona el trato. Si es posible, haz que el vendedor firme un contrato que incluya una cláusula que te permita abandonar el trato si el vendedor no es razonable.

Conclusión

Comprar un coche usado con pocos kilómetros puede ser una buena opción si buscas un coche usado con un presupuesto. Aunque los coches usados son, por definición, viejos, pueden estar en gran forma si se cuidan y valen menos que un coche nuevo. Para protegerse del fraude, inspeccione el coche y tome fotos, inspeccione el coche a la luz del día y en diferentes lugares, y negocie con el vendedor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *