Renting de coches de segunda mano: cómo encontrar una buena oferta y conseguir un vehículo de segunda mano

Encontrar una buena oferta en un coche de segunda mano no es fácil, sobre todo cuando el coche que te interesa tiene un año de modelo y unos kilómetros antiguos. Afortunadamente, hay una serie de grandes recursos disponibles para ayudarte a encontrar un coche usado fiable a un precio adecuado. Hemos elaborado esta guía para ayudarte a sacar el máximo partido a tu búsqueda de coches de segunda mano y encontrar el coche usado perfecto para tus necesidades. Sigue leyendo para saber todo lo que siempre quisiste saber sobre el renting de coches de segunda mano.

¿Qué es el leasing de coches?

El leasing de coches es la compra de un coche antes de que alcance su valor de venta al público, a menudo por debajo del precio de compra. A veces se denomina «arrendar un coche» o «ser propietario de un coche alquilado por contrato». El término «leasing» se refiere a un coche vendido que aún no ha sido entregado a la persona que lo ha alquilado. El leasing de un coche es a menudo la mejor opción para las personas que quieren actualizar su conducción sin comprar un coche más nuevo. También es una buena opción para las personas que quieren conseguir un coche usado sin pasar por el costoso proceso de comprar un coche en propiedad. Para arrendar un coche, tendrás que hacer un pago inicial, firmar un contrato y pagar algún tipo de cuota mensual. La cuota mensual suele ser más alta si decides convertir el arrendamiento en un préstamo completo para el coche en una fecha posterior. Para conseguir una mejor oferta en un coche nuevo o usado, primero tendrás que entender cómo funciona el leasing. A continuación, tendrás que decidir si el leasing es adecuado para ti. Una vez que hayas tomado esa decisión, tenemos algunos consejos y recursos para ayudarte a encontrar el más adecuado.

Cómo alquilar un coche nuevo o usado

Lo primero y más importante que hay que entender sobre el leasing de un coche nuevo o usado es que las condiciones son diferentes. Cuando alquilas un coche, no lo compras en su estado actual. Lo estás «alquilando» a otra persona. El «comprador» es legalmente el que ha comprado el coche en su estado actual, no la persona que lo ha alquilado. Como el plazo del leasing no es el mismo que el de la compra de un coche en su estado actual, tendrás que revisar cuidadosamente los términos y condiciones de tu leasing. Asegúrate de leerlo todo con atención antes de comprometerte con un leasing. Dependiendo del tipo de alquiler que estés buscando, el plazo del alquiler puede empezar el día en que recoges el coche, o puede empezar el primer día del mes después de recogerlo. Además, puede existir la opción de aumentar el plazo de arrendamiento si decides comprar el coche en el futuro.

Qué hay que tener en cuenta al alquilar un coche usado

Si estás pensando en alquilar un coche, también deberás tener en cuenta el estado del coche y el tiempo que lleva en la carretera. Los factores clave a tener en cuenta son el kilometraje, la antigüedad y el fabricante. Kilometraje: el requisito de kilometraje varía en función de si alquilas un coche nuevo o usado. Los coches nuevos deben tener menos de 30.000 millas (48.000 kilómetros) cuando los arriendes, mientras que los coches viejos deben tener al menos 10 años y haber sido usados menos de 50.000 millas (81.000 kilómetros). Cuando alquilas un coche, el arrendador (la persona propietaria del coche) se queda con el valor total del coche hasta que finaliza el contrato de alquiler, momento en el que el arrendatario (tú) pasa a ser el propietario del coche. Edad – La edad del coche es otra consideración importante a la hora de arrendar un coche. Los coches más nuevos suelen estar pensados para el leasing, mientras que los usados pueden valer menos si tienen más de 10 años. Ten en cuenta que, aunque no seas oficialmente el propietario del coche hasta el final del arrendamiento, sigues siendo responsable de cuidarlo. Deberás realizar inspecciones periódicas y llevarlo a un taller de reparación de coches si es necesario. Fabricante – Lo último en lo que debes pensar al arrendar un coche es en el fabricante. Aunque alquilar un coche en un concesionario puede costar un poco más al mes, suele merecer la pena porque el fabricante apoya el alquiler de alguna manera. Por ejemplo, si usted alquila un Mitsubishi Outlander, podría obtener la capacidad de utilizar la garantía de la empresa, que puede ser más de lo que se obtiene con un coche nuevo.

Los mejores lugares para alquilar un coche

Si está buscando una forma de alquilar un coche, considere la posibilidad de alquilarlo en un centro de alquiler de coches. Los centros de alquiler de coches suelen ofrecer mejores ofertas que los concesionarios y las empresas de alquiler individuales. Si te gustaría alquilar un coche, pero no quieres lidiar con las molestias y los inconvenientes de contratar un coche en un concesionario o de alquilar un coche, considera la posibilidad de acudir a una empresa de alquiler de coches. La mayoría de las principales empresas de alquiler de coches ofrecen opciones de arrendamiento, así como alquileres semanales, mensuales y a largo plazo. Una advertencia: asegúrate de leer la letra pequeña de todas las opciones de alquiler que consideres. Muchas de ellas tienen tasas ocultas o requisitos de pago ridículos por adelantado.

Conclusión

El leasing de un coche puede ser una buena manera de conseguir un coche más barato sin tener que gastar el dinero en uno nuevo. Sin embargo, querrás leer cuidadosamente los términos y condiciones del leasing para saber qué esperar antes de comprometerte con un leasing.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *