Los rellenos inyectables pueden utilizarse para corregir varios problemas estéticos, como las arrugas y las líneas de expresión. Las ventajas de ponerse una inyección de relleno son la ausencia de tiempo de inactividad, los resultados permanentes y la ausencia de riesgo de complicaciones o efectos secundarios. Sin embargo, todos los tipos de inyecciones conllevan ciertos riesgos, como el riesgo de infección y de cicatrices. Dicho esto, la tecnología utilizada para realizar las inyecciones tiene muchas menos probabilidades de causar efectos secundarios que las técnicas empleadas por muchos terapeutas fuera del consultorio. Además, los rellenos inyectables suelen ser seguros para aplicar en zonas distintas de la cara, como las inyecciones en hombros y piernas.
Ventajas de las inyecciones de Botox
Resultados permanentes – Lo único que tiene que hacer es relajarse y esperar a que las inyecciones surtan efecto. Sin tiempo de inactividad – No experimentará ningún efecto secundario durante o después del tratamiento, a diferencia de las cirugías que implican tiempo de inactividad y un posible período de recuperación. Sin riesgo de infección – Las propiedades antibacterianas de los rellenos impiden eficazmente la aparición de infecciones. Sin tiempo de inactividad – No tendrá que esperar horas o días entre tratamientos, como ocurre con las intervenciones quirúrgicas. Sin riesgos – Como se ha mencionado anteriormente, la tecnología utilizada para realizar las inyecciones no puede causar ningún efecto secundario.
Desventajas de las inyecciones de Botox
Dolor – Como se mencionó anteriormente, no importa lo bien que esté anestesiado, siempre se siente algún nivel de dolor. La intensidad del mismo depende de la zona inyectada, del paciente, etc. Gasto – El precio de una inyección de Botox está directamente relacionado con la intensidad del efecto deseado. Esto puede ser un factor decisivo para algunas personas, especialmente las que tienen un presupuesto ajustado. Recuperación – El tiempo de recuperación tras una inyección de Botox depende de la zona a inyectar y del grado de anestesia que esté dispuesto a soportar, y por supuesto, si se realizó el tratamiento en la mejor clínica de botox de Madrid.