Tenemos que tener presente que el cáncer no es una enfermedad, sino un conjunto de enfermedades que se relacionan entre sí causando daños en cualquier parte del cuerpo. En su estructura más elemental el cáncer es una enfermedad de los genes en las células de nuestro cuerpo.
Estos genes controlan la funcionalidad de dichas células. Pero si se presenta algún tipo de cambio en estos genes puede que el dicho celular no funcione bien, teniendo como consecuencia un crecimiento inusual de la misma y se dividan cuando realmente no deberían hacerlo.
Estás células que son anormales o que realmente no son normales, hay una probabilidad de que se vuelva cancerosa. Entender la manera sobre aquellos cambios genéticos qué forman cáncer. Es una pequeña forma de comprender está terrible enfermedad.
Las estadísticas nos pueden guiar o dar una cifra casi precisa de la cantidad de personas que son diagnosticadas y mueren de cáncer cada año y la cantidad de personas que viven después de un diagnóstico de cáncer. Gracias a la estadística se puede encontrar aquellas áreas qué se necesitan mejorar.
Posibles causas principales del cáncer
En términos generales aún no es posible saber con exactitud porque una persona puede desarrollar cáncer y la otra persona no. Pero ciertas investigaciones han constatado que hay ciertos factores de riesgo que pueden aumentar aquellas posibilidades de que una persona pueda contraer cáncer.
Una de estas causas principales se podría mencionar la exposición a sustancias químicas o digamos adquirir ciertos comportamientos, como el consumo de tabaco consumo excesivo de alcohol consumo de hormonas estar en contacto constante en el sol entre otros tipos el comportamiento.
Esto deja bien claro que se puede evitar o reducir aquel riesgo de contraer cáncer si nos limitamos al consumo de alcohol consumo de manera inadecuada de hormona quizás cuidarnos de aquellos agentes infeccioso, cuidar y tener mucha atención a nuestro peso entre otros.
Es por eso qué es recomendable realizarse anualmente estudios médicos de todo tipo, para ver cómo está su salud, es posible buscar una consulta médica para que le proporcione estudios de carácter genético, para ver qué tan alta es su probabilidad de contraer cáncer.
Varios tipos de tratamientos para atacar el cáncer
En la actualidad hay diversos tipos de tratamiento para tratar el cáncer y esto va a depender mucho de qué tipo de cáncer estamos hablando y qué tan avanzado este este tipo de cáncer. A veces en algunos pacientes solamente van a requerir de un solo tratamiento.
Pero la mayoría de las personas con toda sinceridad te digo tienen tratamientos variados cómo radioterapia y cirugía con quimioterapia. Todo esto para poder lograr con objetivo la eliminación total del cáncer.
Quizás al momento cuando te diga que estás padeciendo la enfermedad pueda sentirte un poco abrumado y tal vez te sientes un poco sin control. Es por eso qué es recomendable que hables con tu médico para que él te puede doctor dar varios tipos de tratamiento según sea tu caso para que así estés más tranquilo.
Al momento de realizar el tratamiento contra el cáncer, habrá momentos de mucha dificultad que quizás a veces no deseas ni colocarte el tratamiento, asi como días que estarás radiante y esos son los días que más debes de aprovechar para llenarte de valor y seguir adelante para que pueda superar esta situación.
Avances importantes sobre tratamientos contra el cáncer
Gracias a diversas investigaciones referente al cáncer muchos médicos científicos se han dedicado en toda su carrera sobre la búsqueda de curar el cáncer. Pero lamentablemente aún a ciencia cierta no se cuenta con dicha cura. Teniendo como consecuencia aún más caso de cáncer.
Pero los científicos no se detienen ellos buscan cada día mejorar los tratamientos ya establecidos en la actualidad o crear otros tipos de tratamientos qué son de mayor éxito según sus estudios. Logrando así una puerta de esperanza.
Y es aquí donde se enfoca el tratamiento de Magnetic Hyperthemia, qué es un tratamiento que se encarga de aumentar la temperatura del tumor para así matar esas células cancerosas y mejorar la eficacia de otras terapias que tenga el paciente como la relación y la quimioterapia.
A través de la absorción de energía por nanopartículas magnéticas se tiene como objetivo producir el calentamiento local mediante un calentamiento mediado magnéticamente de ondas electromagnéticas con una frecuencia baja.