No es ningún secreto que mantener una relación sana es todo un reto. En el mundo actual, las relaciones nunca han sido tan complicadas y exigentes. Desde el trabajo hasta la familia y los amigos, parece que siempre hay algo nuevo que estresa en nuestras conexiones interpersonales. La santería es una religión sincrética formada por aspectos de religiones tribales africanas que gira en torno a la idea de la magia negra como fuente de fuerza y prosperidad en lugar de caos y pobreza. La práctica de hacer ofrendas o sacrificios a deidades asociadas con los elementos tierra, agua, fuego y aire se practica desde hace miles de años por los mejores santeros cubanos.
Estas deidades suelen denominarse «Santera» en español, que significa «curandera» o «diosa curandera». En las creencias tradicionales de la santería, los practicantes creen que ciertos rituales religiosos pueden mejorar la relación con la divinidad femenina, conocida como santera, que ocupa un lugar destacado en los rituales de curación. Al apaciguar a esta santera con harina de caña de azúcar blanca (un ingrediente común en las santas), los practicantes esperan que a cambio les conceda bendiciones.
¿Qué es la santería?
La santería es una religión sincrética formada por aspectos de religiones tribales africanas que gira en torno a la idea de la magia negra como fuente de fuerza y prosperidad en lugar de caos y pobreza. Los practicantes creen que ciertos rituales religiosos pueden mejorar la relación con la deidad femenina, conocida como la santera, que ocupa un lugar destacado en los rituales de curación. Al apaciguar a esta santera con harina de caña de azúcar blanca (un ingrediente común en los sants), los practicantes esperan que les conceda bendiciones a cambio.
¿Cómo puede ayudar la santería en una relación?
En pocas palabras, la santería puede ayudar a mantener la calma en un mundo de locos. Los practicantes creen que haciendo ofrendas a estas deidades pueden obtener fuerza y sabiduría. Esto puede ayudarte a aceptar que la vida es dura y que las cosas no siempre serán fáciles. Pero también puede ayudarte a aceptar que no serás perfecto y que la vida es corta. Aplacando a estas deidades con ofrendas, puedes intentar que los que te rodean también se sientan bien.