Es natural que las personas desconozcan todo lo que el hilo dental biodegradable es capaz de ofrecerles. Esto se debe a que se centran más en el precio o espacio que exige mantenerlo cerca de ti. Sin embargo, en caso de que supieras para qué es y cuáles son sus principales beneficios para tu salud, le brindarías mayor importancia. En los próximos párrafos te comentaremos todo lo necesario al respecto.
¿Cómo el hilo dental puede darle un giro de 180° a tu salud bucal?
Algunas personas ven el uso del hilo dental com un hábito saludable. Otras, por el contrario, no le prestar toda la importancia que realmente tiene. Lo cierto es que nuevos estudios han demostrado que las sedas dentales (convencionales) cuentan con sustancias químicas que puede afectar la salud de tus dientes. Pero eso no es todo, también provoca filtraciones al resto del cuerpo.
Llegado a este punto, hay muchos individuos que no le brindan importancia al hilo dental. No importa si es por respecto al medio ambiente o no. Lo cierto es que ellos desconocen que éste precede aún más a la importancia de cepillarse los dientes durante el día y después de cada comida. ¿Por qué motivo? A continuación te explicaremos más sobre esto.
¿Por qué usar el hilo dental?
La correcta higiene dental requiere ambos proceso: limpieza interdental y cepillado regular. Sin embargo, la mayoría de los y las especialistas tienden a olvidar realizar marketing a la afirmación de que, el área ubicada entre los dientes y las encías, representa hasta el 40% de la concentración de placa. Es decir, que con el cepillado de diente te deshaces del 60 por ciento de las bacterias dañinas en tu boca.
Ahora bien, solo el hilo dental es capaz de eliminar la placa en los sitios más recónditos de tu boca. Los cuales albergan decenas de millones de bacterias y millares de colonias destructivas. Que, si no se llegan a controlar, es probable que ocasionen enfermedades como:
- Gingivitis
- Periodontitis
- Y diversas infecciones
Por esta razón, el hilo dental es vital para la buena salud del ser humando. Pero, ¿cuándo deja de ser dañino? Lo cierto que es esto depende de la calidad del producto. Los hilos dentales regulares contienen sustancias que no son favorables para ti, sin embargo, esto se regula en los hilo de mayor calidad.
Debes tener en cuenta que usarlo de forma inadecuada y no usarlo ocasionan problemas de salud en todo el cuerpo. Así que, si no te cepillas los dientes y no le brindas la verdadera importancia al hilo dental, las bacterias en tu boca de multiplicarán a un ritmo acelerado.
A largo plazo no estamos hablando de la caída de un diento. De hecho, el cuidado bucal va un paso más adelante e incluye sobre tu sistema inmunológico o el posible deterioro de las encías y la mandíbula.
Opciones al hilo dental
Pocas personas prefieren emplear el hilo dental, así que buscan otras soluciones que sean igual o casi tan efectivas como ésta. En cuyo caso, la mejor alternativa es visitar al dentista cada cierto tiempo. Es aconsejable que lo hagas cada 6 meses, por ejemplo.
Ahora bien, ¿sabías que el hilo dental no es lo único que podrías usar para cuidar tu boca? Si bien es una de las herramientas más eficientes, hay otras que han dado buenos resultados. En los próximos párrafos te comentaremos más al respecto.
Palillos de hilo dental
Existe cierto grupo de individuos que encuentran 10 veces más sencillo emplear palillos de hilo dental. Puesto que requieren menos destrezas para empelar. Lo que les caracteriza son las puntas puntiagudas que actúan como un mondadientes. Diseñados con el fin de un solo uso. Por otro lado, también hay soluciones ecológicas. Las cuales vienen confeccionadas en almidón de maíz y en envases biodegradables.
Cepillos interdentales
Los cepillos interdentales son pequeñas herramientas para botellas. Sin embargo, hay muchos y muchas especialistas que aplauden su uso, igual o incluso más que el del hilo dental. ¿Por qué motivo? Estos cepillos vienen diseñados de distintos grosores y están disponibles en variados modelos. Los cuales no tienen problema en adaptarse a tus necesidades: sean aparatos o implantes. Ahora bien, no olvides que, si buscas una versión ecológica, la más popular viene a ser Tepe. Quien funciona empleando energía renovable.
Irrigador dental
Por último, se debe destacar el irrigador dental: la mejor opción para todas aquellas personas que no les guste emplear el hilo dental. Además de las encías sensible. En este caso, Waterpik es la marca más popular que corresponde a los irrigadores dentales. Pero no dudes evaluar las distintas ofertas que te ofrece el mercado: recuerda que todas funcionan a través de chorros de agua, los cuales limpiar las zonas más recónditas de tu dentadura.
El aspecto negativo es que el irrigador dental es más caro que el resto de las soluciones. Así que, cuando antepones la economía, lo aconsejable es optar por un hilo dental. Sin embargo, recuerda que esta es una inversión única. ¿A qué nos referimos? Una vez que adquieras tu irrigador, no tendrás que cambiarlo por otro a menos que se dañe, por ejemplo.