El renting coches eléctricos ha despegado en España. El país está considerado como uno de los más favorables a la electricidad del planeta, hasta el punto de que sus propios requisitos de etiquetado facilitan a las empresas la compra y venta de electricidad frente a la de gas o petróleo. De hecho, los españoles están tan enamorados de su cultura del coche eléctrico que están planeando una gran reforma energética y de carreteras en un futuro próximo para centralizar los servicios públicos y estandarizar las estaciones de carga. Como resultado, casi todos los concesionarios de España ofrecen una estación de carga pública gratuita en sus instalaciones. Y aunque puede costar mucho enchufar tu coche eléctrico durante la noche (y deberías averiguar cuánto te costará antes de hacer planes), el ahorro en combustible a largo plazo puede cubrir con creces los gastos de alquiler.
¿Qué es un coche eléctrico en España?
En España, el coche más común es el que funciona con electricidad. Con más del 60% del mercado de vehículos del país electrificado, cada vez es más popular alquilar un coche eléctrico en España. El gobierno ha facilitado el alquiler de un coche eléctrico en comparación con un coche de gasolina o diesel, y también ha estado facilitando la venta de electricidad. Con todo esto en mente, tiene sentido que España esté a la cabeza del mundo en la adopción de vehículos eléctricos. De hecho, Eléctrica Española sostiene que el número de vehículos eléctricos en España pasará de los 5.000 actuales a 60.000 entre 2020 y 2025.
¿Cuánto cuesta alquilar un coche eléctrico en España?
Para alquilar un coche eléctrico en España, tendrás que fijarte en el tipo de coche que quieres alquilar. Hay varias opciones de alquiler, y usted querrá elegir la que mejor se adapte a sus necesidades. Hay tres tipos básicos de alquiler en España: semanal, mensual y semanal para coches con capacidad para dos o tres plazas. Un contrato mensual o semanal con un horario flexible es ideal para las personas que no conducen todos los días. Si conduce por trabajo, puede considerar un contrato semanal para tener tiempo de cargar el coche al salir del trabajo. Del mismo modo, si trabajas desde casa, puedes plantearte un contrato mensual para poder seguir utilizando el coche durante tus horas de trabajo.